08/07/2017 1 160 Vistas

El violinista Juan Domenech, Primer Premio en el VII Concurso de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón”

El violinista Juan Domenech, estudiante de 5º curso de Grado Profesional, se alza con el Primer Premio en el VII Memorial “Ignacio Melón”.

El sábado 8 de julio, se celebró el VII Concurso de Interpretación Musical “Ignacio Melón”. El violinista Juan Domenech obtuvo el primer premio en la categoría de Tercer Ciclo de Grado profesional, Cristina Soler, al violonchelo, gana en la categoría de Segundo Ciclo de  Grado Profesional, y Kristiyan Balkansky, al trombón, ha sido galardonado con el primer premio en Primer Ciclo de Grado profesional.

Juan Domenech, alumno del conservatorio profesional de música Vila de Sant Joan de la sociedad musical “La Paz”, en la especialidad de violín, se alzó con el primer premio en la modalidad de solistas de Tercer Ciclo de grado profesional de la séptima edición de los premios de interpretación musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por la Sociedad Musical “La Paz”. En la modalidad de solistas de Segundo Ciclo de Grado profesional el jurado otorgó el primer premio a Cristina Soler (violonchelo), así como un accesit compartido para Helena Gilabert (violín) y Aurora Sánchez (saxofón).
En la modalidad de solistas de Primer Ciclo de grado profesional el jurado otorgó el primer premio a Kristiyan Balkansky (trombón).

En la categoría de fin de grado elemental, el primer premio en la modalidad de solista recayó en Marcos Berná, alumno de la especialidad de violín, así como un accésit compartido para Mencía Padilla Abril Compañ, quienes interpretaron un doble concierto para violín.

En la modalidad de música de cámara, el primer premio fue otorgado al cuarteto de saxofones formado por José SalaAurora SánchezLeticia Domenech Jordi Morant, integrado en la categoría de Tercer Ciclo de grado profesional. En la categoría de Segundo Ciclo de grado profesional el primer premio fue otorgado a Sofía y Amparo Espinós (dúo de clarinete y piano), y en el primer ciclo de grado profesional el primer premio recayó en el cuarteto de cuerdo compuesto por Claudia Rico, Henar Reina, Sofía BorrellAitana Moya. En la categoría elemental el jurado premió al cuarteto de cuerda formado por Mencía PadillaAbril CompañHelena DíazPaula Báguena.

Las audiciones tuvieron lugar el pasado 8 de julio en el auditorio “Antonio Gil” de la casa de cultura a lo largo de la mañana, en un certamen patrocinado por la familia del músico Ignacio Melón Andrés, músico bombardino de la banda de música “La Paz” que falleció repentinamente poco antes de la puesta en marcha del centro autorizado profesional Vila de Sant Joan del, que hubiera sido alumno.

Los premios, otorgados por la familia Melón-Andrés, serán entregados a los ganadores en una gala a celebrar el próximo sábado 4 de noviembre en la casa de cultura a las 20 h., en el que actuarán todos los galardonados.

En este concurso participan alumnos del último curso de la Escuela de Música “Maestro Climent” y de los tres ciclos del Conservatorio Profesional “Vila de Sant Joan”.

Este año el número de inscritos ha sido muy alto, habiendo participado 8 grupos en la modalidad de Música de Cámara y 30  en la modalidad de Interpretación Solista.

Previous Rocio Jurado Pérez, oboísta de la Sociedad Musical "La Paz", alumna sobresaliente de la Escuela Superior de Música "Reina Sofia"
Next Orfeón San Juan: Cuatro décadas dando voz al pueblo

También puede gustarte

Sin categoría

Orfeón San Juan: Cuatro décadas dando voz al pueblo

El próximo domingo el Orfeón San Juan celebrará en la plaza José Carreras a las 21:00 horas la vigésimo octava edición del Festival de Orfeones. A lo largo de las

Sin categoría

La Torre de la Música tiene la viabilidad social garantizada

Para el colectivo que engloba la Sociedad Musical La Paz sigue siendo un orgullo que en el año 2001 le fuese otorgado el Premi ‘9 d’Octubre’, concedido por el Col.lectiu

Sin categoría

Estimulación Musical: conoce junto a tu bebé los múltiples beneficios de la música para su desarrollo.

La educación musical temprana tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. La música para ellos debe ser un juego de sonidos y expresiones

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.