¡Adiós, compañero!
03/12/2017 852 Vistas

¡Adiós, compañero!

El viernes 1 de diciembre fallecía José Vicente Planelles Font, en Águilas (Murcia). Presidente de la Sociedad Musical La Paz durante años y percusionista de la Banda, sufrió un paro cardiaco que no pudo superar tras una larga enfermedad que le apartó de sus amistades y de su gran pasión: la banda de su pueblo. La misa funeral se oficiará a las 17h del lunes en la parroquia de San Juan Bautista donde se le rendirá el último adiós con música.

Vicente ingresó en la banda de música a la edad de 13 años, el 8 de diciembre de 1973. En la década de los 90, fue presidente de la SM La Paz. A lo largo de estos años acondicionó la sede social; creó el grupo de bailes regionales “Alborada”;  federó la banda y  compró el local anexo a la sede social para su futura ampliación. Fue también delegado de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en la comarca de L’Alacantí.

En 2012, cuando ya la enfermedad le impedía hacer una vida normal, la actual junta le concedió la medalla de plata de la entidad por sus más de 25 años de dedicación y participación como músico. En julio de 2014 la banda actuó en el festival internacional de bandas de música de Águilas. Ese día Vicente sufrió una crisis y no pudo acudir al concierto en que la banda quería rendir homenaje a un compañero que nadie olvidaba.

Vicente ha fallecido en la Residencia de Ferroviarios de la localidad murciana de Águilas a 200kms de Sant Joan. Esta distancia siempre nos pesó en el alma y cuántas veces intentamos traerle a su pueblo, pero las circunstancias no  fueron propicias. José Vicente ha sido incinerado en Águilas y será honrado este lunes por la banda de música al completo y dos compañeros de la cuerda de percusionistas quienes interpretarán varias obras de marimba a lo largo de la misa.

 

 

 

Previous Concierto de Santa Cecilia 2017
Next Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas

También puede gustarte

Memorial Ignacio Melón

VI Gala Memorial “Ignacio Melón” del Conservatorio.

El sábado 1 de octubre tendrá lugar en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura de Sant Joan d’Alacant la entrega de los premios de la sexta edición

Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan

La Paz finaliza la temporada 2017 con 221 actos.

El pasado año, la Sociedad Musical La Paz organizó un total de 221 actos, conciertos y audiciones. En ellos, actuó el alumnado de los dos centros tutelados por la entidad:

Actos

Misa de Jazz de Bob Chilcott

El coro de jóvenes “Antonio Berenguer Fuster” inicia su andadura. Bajo la batuta de Rodrigo Calzada y acompañados al piano por Ilona Zapolyánenco cantarán la misa que precede al pregón

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.