Alma de Zarzuela de Gira
05/03/2020 146 Vistas

Alma de Zarzuela de Gira

El programa que se interpretó en el ADDA se repetirá el próximo 8 de marzo en IBI en un concierto a beneficio de Cáritas, el 27 de junio en Onil y el 3 de julio en Sant Joan d’Alacant.

La banda titular de la Sociedad Musical La Paz, el Orfeón San Juan, la Coral Ibense y la Coral Polifónica Cristóbal Pastor de Onil, ofrecieron el pasado 9 de febrero el programa «Alma de Zarzuela». Se contó con la inestimable participación de la mezzosoprano Concha Marcos de León y el tenor Pablo Miró.

Este concierto, enmarcado en la campaña «Bandas al ADDA» que sufraga el área de cultura de la Diputación de Alicante con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, fue un homenaje a la Zarzuela, el género más representativo de la música escénica española, que junto al insigne compositor alicantino Ruperto Chapí y otros muchos -Moreno Torroba, Chueca, Solozábal, Guerrero, Barbieri y Giménez, en este programa- han llenado teatros y han hecho disfrutar a numerosas generaciones, no sólo con sus partituras originales sino también, a través de sus múltiples transcripciones y adaptaciones.

Joan Espinosa, director artístico y titular de la Sociedad Musical “La Paz” dirigirá los tres conciertos programados.

Previous 250 músicos con "Alma de Zarzuela" en el ADDA.
Next SUSPENDIDO 40 HORAS DE SAN GREGORIO

También puede gustarte

Sin categoría

Orfeón San Juan: Cuatro décadas dando voz al pueblo

El próximo domingo el Orfeón San Juan celebrará en la plaza José Carreras a las 21:00 horas la vigésimo octava edición del Festival de Orfeones. A lo largo de las

Sin categoría

Fernando Campos Valdés gana el III Certamen de Composición Musical “Sant Joan d’Alacant”

Este miércoles 29 de julio, reunidos telemáticamente el jurado seleccionado para el III Certamen de Composición Musical “Sant Joan d’Alacant”, organizado por la Sociedad Musical La Paz con la colaboración

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.