Un año más: viento en las aulas, actividades musicales para Educación Infantil y Educación Primaria.
23/10/2016 687 Vistas

Un año más: viento en las aulas, actividades musicales para Educación Infantil y Educación Primaria.

La Sociedad Musical La Paz colabora con los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad en una variedad de actividades musicales con la finalidad de hacer llegar la música a la gente más menuda.

La Sociedad Musical La Paz ha comenzado,un año más, una nueva actividad en colaboración con los centros de Educación Infantil y Educación Primaria de Sant Joan. A lo largo del curso, el profesorado de nuestra escuela de música visitará los colegios para exponer las particularidades de diferentes instrumentos, así como ofrecer una pequeña audición. Al mismo tiempo, el alumnado podrá interactuar con el instrumental proporcionado por el profesorado.

Asimismo, la SM La Paz colabora con el Ayuntamiento de Sant Joan y el CEIP Rajoletes de nuestra localidad en el taller de música de Necesidades Educativas Especiales que se imparte en el mencionado centro.  Este taller de música surgió a iniciativa del Gabinete Psicopedagógico Municipal y se enmarcaba perfectamente dentro del programa “MUSICANDIS” que desarrolla el colegio.

Es la Sociedad Musical La Paz, mediante un acuerdo entre la concejalía de Educación y la dirección del colegio Rajoletes, la encargada de llevar a cabo el taller. Su profesor, Francisco Clemente especialista en percusión y director de la escuela de música Maestro Climent, con una larga trayectoria en trabajos con personas con discapacidad, es quien en coordinación con la maestra del aula de educación especial, visita esta aula todas las semanas.

Y para la gente más menuda, aquella que todavía no tiene la edad para ir al cole, contamos con  las sesiones de Sensibilización Musical. A través de rimas, pequeñas danzas y juegos rítmicos, canciones y cuentos sonorizados, las familias viven la musicalidad innata que todas las personas poseemos. Este taller corre a cargo de Vanesa Amat, quien coordina asimismo el aula de la Atención a la Diversidad.
La música constituye un lenguaje universal con el que convivimos desde el nacimiento, tiene la enorme capacidad de cambiar nuestro cerebro activando muchas regiones que intervienen en procesos motores, emocionales y cognitivos y, seguramente, ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la naturaleza social del ser humano. La música centra la atención del alumnado, despierta su interés, estimula su comunicación y fomenta la cohesión grupal.

Previous Diferentes capacidades..mismo lenguaje: LA MÚSICA
Next Pel novembre, llaura i sembra. XVII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara.

También puede gustarte

Sociedad musical la paz

Los coros locales se integran en la Sociedad Musical La Paz.

El pasado mes de septiembre se cerró el acuerdo entre los representantes del centro de mayores y su coral Amanecer, el orfeón San Juan y la sociedad musical La Paz,

Conservatorio profesional

¡¡ Presentamos el nuevo portal !!

El domingo 15 de enero, presentamos la nueva web de la sociedad musical La Paz en la que se ha creado un espacio para la recién creada Aula Coral. Combinaremos

Sociedad musical la paz

Siguiendo la pista de la música

El Instituto de FP de Imagen y Sonido Luis García Berlanga y la Sociedad Musical La Paz han puesto en marcha, durante los dos primeros trimestres de este curso, una

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.