Director

director-coral

Rodrigo Calzada Peña, director.

Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Musical, Licenciado en Pedagogía y Máster de Educación y Sociedad Inclusivas por la Universidad de Burgos.

Finalizó los estudios de Grado Medio en la especialidad de Violoncello en el Conservatorio de Burgos y ha realizado hasta 4º de Grado Profesional en la especialidad de canto. Actualmente está cursando el Grado Superior en Dirección Coral en Murcia.

Ha dirigido numerosos coros como la “Coral Melgarense” (2002-2014), la coral “Voces del Arlanzón” (2002-2005), el “Orfeón Arandino” (2008-2009) o el Coro de la Universidad de Burgos (2008-2014). Ha tenido el privilegio de ser director preparador del Coro de la FECOBUR para el concierto que se celebró en el Fórum en Mayo del 2013 dentro de los actos conmemorativos del 200º Aniversario del nacimiento de Verdi y Wagner.

Junto al profesor Miguel Ángel Palacios Garoz ha participado en la edición de dos libros, “Cinco Canciones para Niños de Antonio José” (año 2012) y “Diez Cánticos Religiosos de Antonio José” (año 2013) editados por la Institución Fernán González en los cuales se recogen partituras corales que se encontraban desaparecidas del compositor burgalés Antonio José.