Concierto conmemorativo de los 40 años del Orfeón San Juan.
11/03/2017 442 Vistas

Concierto conmemorativo de los 40 años del Orfeón San Juan.

El próximo domingo 12 de marzo el Orfeón San Juan conmemorará su cuarenta cumpleaños con un concierto extraordinario en la parroquia. Previo a este concierto asistiremos a la puesta en escena del nuevo coro de jóvenes de Sant Joan y a la presentación del libro de Jorge Payá Sellés  “Los Orígenes del Orfeón San Juan”.

El acto, con entrada libre, comenzará a las 20 horas, con la puesta en escena del nuevo Coro de Jóvenes de Sant Joan codirigido por Rodrigo Calzada e Ilona Zapolyánenco que interpretarán un total de seis piezas. Esta nueva formación tiene la garantía absoluta de funcionar pues será apoyada por las voces de los alumnos de la asignatura complementaria de conjunto coral del conservatorio profesional de la sociedad musical La Paz.

Seguidamente, en el intermedio del acto se procederá a la presentación del libro por parte de tres miembros fundadores del coro que formaron parte de la primera junta directiva, promotora del coro. El Orfeón nació un 13 de marzo de 1977 a cargo del sacerdote D. Antonio Berenguer Fuster, que fue Mestre de Capella del Misteri d´Elx  y que falleció el pasado 27 de septiembre. En homenaje al primer director del orfeón el nuevo coro de jóvenes llevará su nombre.

Marcel Ivorra, Salvador Ferrándiz y José Amat presentarán este libro, regalo del autor al coro, que relata todas las vicisitudes que acontecieron en los primeros años tras su fundación.

Para contar la historia del Orfeón se hicieron, hace unos años, entrevistas a miembros del coro, tanto retirados como en activo, así como a la mayoría de los directores del Orfeón y a diversas personas que habían estado vinculadas al Orfeón, entre ellos Carmelo Dávila Martínez (†), vicario parroquial en el momento de fundarse el Orfeón, y Abelardo Lloret Rives, notario de la villa y componente del Orfeón desde 1985 a 1995. También se consiguió que el primer director que había tenido el Orfeón, el sacerdote Antonio Berenguer Fuster (†) escribiera el prólogo para el libro.

REPERTORIO CONCIERTO 40 ANIVERSARIO

 

CORO JUVENIL

 

1.- African Alleluia – Jay Althouse

2.- Kyrie de la Pequeña Misa Jazz – Bob Chilcott.

3.- Someone Like You – Adele  Arr.: Mac Huff

4.- Creep – Radiohead

5.- Pié Jesu – Mary Lynn Lightfoot

6.- Praise His Holy Name – Keith Hampton

ORFEÓN SAN JUAN

 

1.- Allá va un encobijado – Poema: Alberto Arvelo. Música: Antonio Lauro.

2.- De la obra “Cinco Coros Castellanos” – V – ¡Ay, amante mío! (tonada de baile a 6 voces mixtas) – Antonio José.

3.- The Seal Lullaby – Poema: Rudyard Kipling. Música: Eric Whitacre

4.- Agnus Dei – Steve Dobrogosz.

 

Previous La FSMCV edita un catálogo para impulsar la presencia y liderazgo de las mujeres en la música.
Next Misa de Jazz de Bob Chilcott

También puede gustarte

Sociedad musical la paz

Clausura de la muestra de infografías ‘Música y Vida’ de Clarence Boywitt

El viernes 20 de mayo se clausurará la VII Muestra de Arte Memorial JoseGa organizada por la sociedad musical La Paz en el marco de Música Antigua Sancti Iohannis. En esta

Actos

La Paz finaliza la temporada con 207 actos.

Este año recuperará los conciertos del día del libro y 9 d’Octubre, así como la música de zarzuela. Un total de 207 actos, conciertos y audiciones ha organizado este año

Coro de Jóvenes de Sant Joan

Misa de Jazz de Bob Chilcott

El coro de jóvenes “Antonio Berenguer Fuster” inicia su andadura. Bajo la batuta de Rodrigo Calzada y acompañados al piano por Ilona Zapolyánenco cantarán la misa que precede al pregón

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.