La banda del Conservatorio homenajeará a su segunda promoción.
26/06/2017 217 Vistas

La banda del Conservatorio homenajeará a su segunda promoción.

José Sala Lozano optará a la convocatoria de premio extraordinario.

El próximo viernes 30 de julio la banda del conservatorio profesional Vila de Sant Joan ofrecerá, en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura, el concierto académico del último trimestre.
Dirigidos por Francisco Clemente, la agrupación (con más de setenta componentes en el escenario) está formada por el alumnado de las especialidades de viento y percusión que ofrecerán un programa de tres obras que servirán de clausura del curso académico 2016 / 2017.
Durante el acto, en el que también se gradúan los alumnos y alumnas de la segunda promoción, la sociedad musical La Paz (entidad titular del centro autorizado) rendirá homenaje a los cinco alumnos que han cursado el grado profesional, de los que José Sala Lozano optará a la convocatoria de premio extraordinario.
Los conciertos académicos se realizan cada trimestre como evaluación del alumnado matriculado oficialmente en el conservatorio. Junto a este alumnado también participan los del último curso de la escuela de música elemental ‘Maestro Climent’ que en las convocatorias de junio y septiembre accederán al grado profesional tras unas pruebas de acceso selectivas.

El resto de conciertos de música de cámara y percusión tuvo lugar el pasado mes de mayo en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura, al igual que el de la orquesta del conservatorio en la Iglesia de San Juan Bautista. En estos conciertos participan un total de 4 asignaturas: orquesta, música de cámara (sección viento, cuerda y piano), música de cámara (sección percusión) y conjunto coral.

En el centro profesional ‘Vila de Sant Joan’ se imparten un total de 15 asignaturas de especialidad instrumental así como 9 asignaturas comunes y 3 asignaturas complementarias.

Previous El Emperador despide el curso de la Orquesta
Next La Banda de música 'La Paz' se alzó con el segundo premio en la entrada de bandas de Alicante.

También puede gustarte

Escuela elemental

La pianista Beatriz Gascón primer premio en el VI Memorial “Ignacio Melón”.

El sábado 23 de julio, se celebró el VI Concurso de Interpretación Musical Ignacio Melón. La pianista Beatriz Gascón obtuvo el primer premiro. María Antolí gana en la categoría 2º

Actos

El homenaje a Francisco Martínez da la bienvenida a los nuevos músicos de la banda.

Francisco Martínez comenzó sus estudios en la banda de música La Paz. Nacido el 1 de mayo de 1959 en Sant Joan, es profesor desde 1982 y concertista desde 1980.

Actos

Cuando un niño tiene cáncer todos lo tenemos

La Banda Infantil Maestro Climent de Sant Joan d’Alacant junto a la Banda Infantil Los Montesinos ofrecerán un concierto solidario en beneficio de Aspanion bajo el lema “Cuando un niño

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.