La música del Festival de Cine de Sant Joan viaja al Reina Sofía.
12/04/2018 310 Vistas

La música del Festival de Cine de Sant Joan viaja al Reina Sofía.

La banda de música La Paz es seleccionada para participar en el ciclo “Bandes a Les Arts”. Actuará el próximo 15 de abril en el Palau de Les Arts Reina Sofía.

La banda titular de la Sociedad Musical La Paz, dirigida por Joan Espinosa ha sido elegida para actuar el próximo domingo 15 de abril a las 10h con entrada libre con invitación en el marco del ciclo “Bandes a Les Arts” que organiza la Fundación de la Comunidad Valenciana Palau de Les Arts “Reina Sofía”, con el asesoramiento de la FSMCV.

La Paz presentó un proyecto en el cual se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con el compositor programado en cartel operístico que en este caso era Wagner.

En la valoración de las propuestas presentadas se ha tenido también en cuenta el interés musical del repertorio completo presentado, la innovación de la propuesta o la aportación de valores asociados a la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o la atención a colectivos con riesgo de exclusión social, valores que se cumplen todos ellos en el proyecto educativo desarrollado en la escuela y conservatorio de la entidad musical.

En este caso La Paz presentó un programa titulado “WAGNER NOW”, con una obra de Richard Wagner en el que rinde un especial homenaje al compositor alemán, interpretando la suite “Las Valkirias” en la que se recogen, de manera sinfónica, los momentos más interesantes de la ópera homónima del autor.

El programa presentado desde la Sociedad Musical “La Paz” es, también en la práctica, un homenaje a la ópera y un homenaje a los inicios del cine. Todo el concierto irá acompañado de las imágenes en video de las películas proyectadas en una gran pantalla mientras la música suena en directo en sincronía con dichas proyecciones. Además, contaremos con la presencia de Toni Cristóbal (director del Festival de cine de Sant Joan) que narrará y dará importantes pinceladas sobre las películas y la utilización de la música de compositores clásicos entre otros, la figura central del concierto: Richard Wagner.

Además de Apocalypse Now, mientras suena la Cabalgata de las Valkirias, el programa se completa con una selección de piezas, en su totalidad de compositores clásicos, las cuales hacen referencia a películas por todos conocidas ya que han sido utilizadas en ellas. Un ejemplo es El lago de los cisnes de Tchaikovsky ampliamente utilizado en Black Swan (Cisne Negro), o Carmina Burana, magistralmente introducida en Excalibur.

La entidad musical fletará varios autobuses para acudir a la cita; junto a las invitaciones, que también se podrán adquirir de forma gratuita en las taquillas del auditorio, se podrá reservar plaza en las oficinas de la escuela de música Maestro Climent.

Concierto inaugural del 18º Festival de Cine.

La Sociedad Musical La Paz repetirá la experiencia del concierto del auditorio de Valencia el próximo 12 de mayo, también con entrada libre, en el auditorio ‘Antonio Gil’ de la casa de cultura de Sant Joan, como acto inaugural del 18º Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant.

Uno de los momentos estrella del Festival es el concierto inaugural de bandas sonoras, en el que vuelven a sincronizarse las notas interpretadas por los músicos de la banda La Paz con las imágenes que establecen los alumnos del ciclo de realización del IES Luis García Berlanga coordinados por Juan Ramón Roca.

El concierto comenzará con la fanfarria  inicial ‘Amanecer’ del poema sinfónico ‘Así Habló Zaratustra’ (opus 30) compuesto por Richard Strauss en 1896 y que se interpretó en la película de Stanley Kubrick ‘2001: Una odisea del espacio’ que este año cumple 50 años y a la que el festival le rinde homenaje siendo la protagonista del cartel diseñado por el ilustrador alcoyano Fran Gandía.

Será el punto de partida de una semana de proyecciones de cortometrajes que ya es referente a nivel nacional y que este año vuelve a superar el record de participación con un total de 945 obras recibidas, de las que el Comité de Selección ha elegido a concurso un total de 29 cortometrajes.

Previous "Aquí ha habido mucho trabajo y mucho esfuerzo por parte de los músicos de la Orquesta".
Next La Sociedad Musical La Paz presenta una emotiva gala para el día del libro.

También puede gustarte

Música Antigua

La Sociedad Musical “La Paz” presenta la XI Edición del Ciclo de Música Antigua “Sancti Iohannis

La presente edición del Ciclo de Música Antigua, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo. Continuando con la tónica habitual seguida a lo largo de todas las

Actos

VI Concurso de Interpretación Musical Memorial Ignacio Melón

La Sociedad Musical La Paz convoca la VI edición del concurso de interpretación musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por el Centro Profesional Vila de Sant Joan. Coordinado por el profesor

Sociedad musical la paz

La sinfónica del conservatorio abre el curso académico.

El próximo domingo 16 de octubre, la orquesta sinfónica del conservatorio profesional de la sociedad musical La Paz, realizará el concierto oficial de apertura del curso académico. El concierto tendrá

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.