La Paz celebra el décimo aniversario del ciclo de música antigua “Sancti Iohannis”
29/04/2017 476 Vistas

La Paz celebra el décimo aniversario del ciclo de música antigua “Sancti Iohannis”

La Paz presentará un coro de música antigua

La Paz celebra el décimo aniversario del ciclo de música antigua “Sancti Iohannis”. Con este motivo, desde la entidad se ha invitado a todas las personas que participaron en la primera edición de esta entrañable andadura musical de sonidos antiquísimos.

El coro que actuó en la primera edición del ciclo, formado por cantores de Alicante y Murcia, será dirigido, como en aquella ocasión, por Achim Schultz, quien actualmente reside en Francia y es miembro del prestigioso conjunto vocal belga Huelgas Ensemble.

Desde la sociedad musical La Paz también se ha dado la oportunidad de participar en este concierto del ciclo, junto con los cantantes que actuaron en la primera edición, a todas aquellas personas integrantes del Orfeón San Juan que estén interesadas. De esta forma, podrán recibir las orientaciones de la prestigiosa voz y experiencia en la dirección coral como es Achim Schultz, bajo cuya dirección interpretarán el sábado 6 de mayo el programa “Misa ‘Puisque j’ay perdu’ de Orlando di Lasso”.
Los tres conciertos principales tendrán lugar a las 20:30h en la parroquia San Juan Bautista con entrada libre. La banda de música dirigida por Joan Espinosa interpretará la obra del prestigioso musicólogo Carles Magraner “Els viatges de Tirant Lo Blanch” en el concierto de apertura el viernes 5 y el grupo Lucentum XVI dirigido por Pere Saragossa interpretará el programa “La Valencia renacentista del Duc de Calabria” el domingo 7.
Previo al ciclo, la entidad musical ha preparado dos eventos que se desarrollarán el martes 2 en el auditorio principal del Complejo Pérez Mateos a las 20:00h con la actuación del rapsoda Xabier Sala Ivorra del Grup Cambra Teatre interpretando poemas del siglo XV y acompañado por una selección de alumnos del Centro Profesional Vila de Sant Joan. El miércoles 3 a las 20:30h en la Parroquia San Juan Bautista, Jorge Payá clausura el ciclo de ponencias “Música, Historia y Fe”, junto al grupo de metales de la Sociedad Musical La Paz dirigido por Rubén Díaz, con la charla “La parroquia en las fuentes documentales históricas” acompañada de una pequeña visita guiada exponiendo los principales elementos de nuestra parroquia.

 

Muestra de Arte_17

El ceramista de Agost Roque Martínez participa en la VII Muestra de Arte Memorial JoseGa.

Roque Martínez participa en la muestra de arte paralela al ciclo de música antigua que se inaugurará el día 4 de mayo y permanecerá hasta el sábado 20 en la sala de exposiciones Pablo Lau de la casa de cultura y que este año está dedicada a este popular ceramista de Agost con la exposición “Diálogos con el humo y otras conversaciones”.
Si bien durante muchos años trabajó la alfarería tradicional de Agost (botijos, macetas, etc.), Roque Martínez pronto se sintió atraído hacia un tipo de cerámica distinto, de calidad, imaginativo pasando a reproducir piezas ibéricas y griegas, estudiando las técnicas y costumbres de los ancestrales pobladores de estas tierras.
El memorial, organizado por la sociedad musical La Paz en honor a José García Climent, artista autodidacta nacido en Alicante quien estuvo muy implicado en la coordinación de la muestra de arte paralela al ciclo ‘Sancti Iohannis’, contará en los actos de apertura y clausura con las actuaciones de los alumnos del conservatorio profesional de la entidad musical.

Previous La Torre de la Música tiene la viabilidad social garantizada
Next Conciertos Académicos del último trimestre.

También puede gustarte

Actos

VI Gala Memorial “Ignacio Melón” del Conservatorio.

El sábado 1 de octubre tendrá lugar en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura de Sant Joan d’Alacant la entrega de los premios de la sexta edición

Actos

La pianista Beatriz Gascón primer premio en el VI Memorial “Ignacio Melón”.

El sábado 23 de julio, se celebró el VI Concurso de Interpretación Musical Ignacio Melón. La pianista Beatriz Gascón obtuvo el primer premiro. María Antolí gana en la categoría 2º

Actos

’La música me ha ayudado mucho’

Vicente Planelles, destacado miembro de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan, declara al diario Información que la música le ha ayudado mucho. Es precisamente la música lo que

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.