La Paz finaliza la temporada 2017 con 221 actos.
01/01/2018 667 Vistas

La Paz finaliza la temporada 2017 con 221 actos.

Este año la Orquesta Sinfónica participará en  el certamen de la Comunidad Valenciana

El pasado año, la Sociedad Musical La Paz organizó un total de 221 actos, conciertos y audiciones. En ellos, actuó el alumnado de los dos centros tutelados por la entidad: la escuela de música elemental Maestro Climent y el conservatorio profesional autorizado Vila de Sant Joan. También participaron los músicos de las agrupaciones principales, destacando la banda titular dirigida por Joan Espinosa, que cerró el ejercicio con un total de doce conciertos.

Especial mención para el concierto del día del libro, en el que la banda titular actuó con el musicólogo, violagambista y concertista internacional especializado en música antigua Carles Magraner, interpretando “Els viatges de Tirant lo Blanch”. Magraner, compositor de esta suite medieval caballeresca para banda sinfónica, actuó como solista junto a Pilar Páez, soprano, y Juan Antonio Olmedo, narrador especializado en lectura dramatizada. El músico valenciano se mostró “muy satisfecho por este concierto que homenajea a los libros, nuestra literatura y poesía” y manifestó que “es la primera vez que se ha escuchado esta obra en la provincia de Alicante” recalcando que “adaptar este trabajo para banda sinfónica tiene como objetivo poner en valor la música antigua, un patrimonio musical propio que abarca 800 años; y el proyecto social, educativo, cultural y artístico que representan las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana”.

La Paz tuvo presente en varios de sus conciertos el homenaje a varios músicos, que desgraciadamente han fallecido durante este pasado curso: Alfredo Amat “Paraeta, fliscorno de la banda y componente de todas las corales del pueblo; el saxofonista Imanol Hernández que justo hace un año fallecía en Tarragona la misma noche que la banda celebraba el concierto de Navidad 2016; y  Amelia Buades “Meli” una componente carismática del Orfeón San Juan. También fallecía José Vicente Planelles, en Águilas (Murcia), presidente de la Sociedad Musical La Paz durante años y percusionista de la banda.

El Orfeón San Juan celebró su 40 aniversario por todo lo grande, con la presentación del libro “Orígenes del Orfeón San Juan” de Jorge Payá Selles y del nuevo Coro de Jóvenes de Sant Joan, así como una trilogía de conciertos con la Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan interpretando el “Requiem de Fauré”. También tuvo un papel importante el ciclo de música antigua “Sancti Iohannis” por su décimo aniversario.

La Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan junto al Orfeón San Juan, dirigidos por Joan Espinosa actuaron este pasado mes de diciembre en el ADDA en una gala que reunió en el escenario a más de 350 voces de varios coros de la ciudad junto al coro y orquesta de la sociedad musical La Paz  en un concierto solidario a beneficio de la institución Nazaret por su 60 aniversario organizado por el coro Inmaculada de antiguos alumnos Jesuitas.

El tradicional concierto de Navidad, en el que actuaron las principales agrupaciones de la entidad, cerró con la banda titular dirigida por Joan Espinosa y la participación del coro de autoridades, acompañados por los componentes de la Coral Nuevo Amanecer, en una velada a beneficio de Cáritas en la que se recaudaron cerca de 1.400€.

La Paz ha programado para el actual ejercicio un total de 12 conciertos para la banda titular y la actuación de la Orquesta Sinfónica en la segunda edición del Certamen de Orquestas de la Comunidad Valenciana patrocinado por Bankia, en el que aspira a tener un buen resultado en la sección primera cuyas audiciones tendrán lugar en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. También se espera la presentación del nuevo coro de cámara de la entidad que inaugurará la siguiente edición del ciclo de música antigua “Sancti Iohannis”.

Previous Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas

También puede gustarte

Sociedad musical la paz

¡Adiós, compañero!

El viernes 1 de diciembre fallecía José Vicente Planelles Font, en Águilas (Murcia). Presidente de la Sociedad Musical La Paz durante años y percusionista de la Banda, sufrió un paro

Actos

La Paz finaliza la temporada 2016 con más de 200 actos.

Un total de 204 actos, conciertos y audiciones, es el balance realizado por la sociedad musical La Paz a lo largo de 2016. En estos actos, ha actuado el alumnado de

Sociedad musical la paz

Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas

El próximo viernes 15 de 2017 se celebrará el tradicional concierto de navidad que organiza la Sociedad Musical La Paz.  Tendrá lugar en el auditorio Antonio Gil de la casa

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.