La Paz hace balance del año 2019 y calienta motores hacia su 150 aniversario en el 2021
01/01/2020 163 Vistas

La Paz hace balance del año 2019 y calienta motores hacia su 150 aniversario en el 2021

Este año se cumple la X edición del Concurso de Interpretación Nacho Melón.

Un total de 241 actos, conciertos y audiciones ha organizado el pasado 2019 la Sociedad Musical La Paz, en los que han actuado entre otros el alumnado de los dos centros educativos tutelados por la entidad, la escuela de música elemental Maestro Climent y el conservatorio profesional autorizado Vila de Sant Joan.

También participaron los músicos de las agrupaciones principales, destacando la banda titular, que cerró el ejercicio con un total de diez conciertos, y la joven Orquesta Sinfónica del conservatorio profesional Vila de Sant Joan que nos brindó entre otros un integral de los conciertos de Mozart para violín y orquesta.

Uno de los conciertos más importantes fue el que ofreció el pasado mes de julio en Valencia la banda titular, dirigida por Joan Espinosa  en el marco del 133 Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, un encuentro musical único en el panorama internacional con carácter anual y en el que se dan encuentro un gran número de sociedades musicales y músicos.​ La nueva edición del certamen congregó entre los días 18 y 21 de julio a más de 2.000 músicos de Europa, América y Asia. La banda de música de la Sociedad Musical “La Paz”, quien congregó a más de 100 músicos en el escenario del Palau de Les Arts, se alzó con el segundo premio en la primera categoría.

En mayo la banda también inauguró el 19º Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant. Un hito importante fue también la grabación del primer volumen del CD institucional ‘Música per al poble de Sant Joan’ en el que se escuchan las piezas ganadoras, entre otras del panorama musical local, del  Concurso de Composición de Música Festera “Fiestas del Cristo de La Paz”

El pasado 13 de junio, el jurado seleccionado para el II Certamen de Composición Musical, en la modalidad de pasodoble para la ofrenda de flores, acordó otorgar por unanimidad el PRIMER PREMIO al alicantino Pablo Olivas Marco con la obra Capricho Levantino.

En el concierto de clausura del actual curso académico, ofrecido en junio por la banda del conservatorio, tuvo lugar la graduación de la cuarta promoción del centro autorizado profesional de música ‘Vila de Sant Joan’.

También fueron importantes los intercambios. Por un lado la coral Nuevo Amanecer participó en los tres conciertos celebrados en las localidades de Sant Joan, Rafal y El Palmar de Murcia. La colla de dolçaines Sargantana, el Orfeón San Juan y la Banda del Centro Profesional de Música “Vila de Sant Joan”, actuaron en el marco de la campaña de intercambios de las 3 federaciones.

Para cerrar el año, y tras el éxito del XX Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, tuvo lugar el tradicional concierto de navidad en el que actuaron las principales agrupaciones de la entidad y el coro de autoridades, en una velada a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cancer en la que se recaudaron 1.500€.

La Paz ha programado para el actual ejercicio una Zarzuela en el Marco de la campaña Bandes al ADDA, en la que junto a la banda titular participarán las corales de Ibi, Onil y Sant Joan. La entidad calienta motores con los actos previos al 150 aniversario (1871-2021) con la vuelta de programas como la ruta de las ermitas y
y la ruta de las fuentes, organizados junto a la asociación cultural Lloixa, o la organización de conciertos especiales para las fiestas de Guadalest y las hogueras de Alicante, junto al Requiem de Mozart a cargo de la Orquesta Sinfónica y el Orfeón Cantábile de Alicante.

Un acto muy emotivo será este año el X Concurso de interpretación musical ‘Memorial Nacho Melón» organizado por el conservatorio profesional Vila de Sant Joan, en el que se esperan batir récords de participación.

Previous PABLO OLIVAS MARCO PRIMER PREMIO EN EL II CERTAMEN DE COMPOSICIÓN MUSICAL “SANT JOAN D’ALACANT”

También puede gustarte

Sociedad musical la paz

Estimulación Musical: conoce junto a tu bebé los múltiples beneficios de la música para su desarrollo.

La educación musical temprana tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. La música para ellos debe ser un juego de sonidos y expresiones

Sin categoría

PABLO OLIVAS MARCO PRIMER PREMIO EN EL II CERTAMEN DE COMPOSICIÓN MUSICAL “SANT JOAN D’ALACANT”

El pasado 13 de junio, reunidos en las instalaciones de la Sociedad Musical “La Paz”, el jurado seleccionado para el II Certamen de Composición Musical “Sant Joan d’Alacant”, en la

Sin categoría

La Sociedad Musical «La Paz» Convoca el II Certamen de Composición Musical «Sant Joan d’Alacant»

  MODIFICACIÓN DE LAS BASES DEL II CERTAMEN DE COMPOSICIÓN MUSICAL «SANT JOAN D’ALACANT»  A LOS EFECTOS DE EDITAR LA OBRA GANADORA DEL MISMO CON EL SELLO EDITORIAL FEDERAL “FSMCV

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.