La pianista Beatriz Gascón primer premio en el VI Memorial “Ignacio Melón”.
24/07/2016 454 Vistas

La pianista Beatriz Gascón primer premio en el VI Memorial “Ignacio Melón”.

El sábado 23 de julio, se celebró el VI Concurso de Interpretación Musical Ignacio Melón. La pianista Beatriz Gascón obtuvo el primer premiro. María Antolí gana en la categoría 2º ciclo grado profesional y Helena Gilabert  en 1º ciclo.

Beatriz Gascón, alumna del conservatorio profesional de música Vila de Sant Joan de la sociedad musical La Paz, en la especialidad de piano, se alzó con el primer premio en la modalidad de solistas de 3º ciclo de grado profesional de la sexta edición de los premios de interpretación musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por la Sociedad Musical La Paz. El jurado también otorgó en la máxima categoría dos accésit compartidos para José Sala (saxofón) y Evelyn Martín (flauta travesera). En la modalidad de solistas de 2º ciclo de grado profesional el jurado otorgó el primer premio a María Antolí (flauta travesera). En la modalidad de solistas de 1º ciclo de grado profesional el jurado otorgó el primer premio a Helena Gilabert (violín), así como dos accésit compartidos para Aurora Sánchez (saxofón) y Chiara Weiland (percusión).

En la categoría de fin de grado elemental, el primer premio en la modalidad de solista cayó en Kristiyan Balkanski, alumno de la especialidad de trombón.

En la modalidad de música de cámara, el primer premio fue otorgado al dúo formado por Amparo Espinós (percusión) y Beatriz Gascón (piano) integrado en la categoría de tercer ciclo de grado profesional. En el resto de categorías de música de cámara los premios fueron declarados desiertos.

Las audiciones tuvieron lugar el pasado  23 de julio en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura a lo largo de la mañana, en un certamen patrocinado por la familia del músico Ignacio Melón Andrés, músico bombardino de la banda de música La Paz falleció repentinamente poco antes de la puesta en marcha del centro autorizado profesional Vila de Sant Joan del que hubiera sido alumno.

Los premios, otorgados por la familia Melón-Andrés, serán entregados a los ganadores en una gala a celebrar el próximo sábado 1 de octubre en la casa de cultura a las 20 h, en el que actuarán todos los galardonados.

Amparo Espinós timbales Auroran Christian Ciara Helenan José Sala María Ganadores VI Concurso

Previous XXXVII Edición del Festival de Bandas
Next Premio extraordinario fin de grado.

También puede gustarte

Actuaciones musicales

La Paz finaliza la temporada 2016 con más de 200 actos.

Un total de 204 actos, conciertos y audiciones, es el balance realizado por la sociedad musical La Paz a lo largo de 2016. En estos actos, ha actuado el alumnado de

Sociedad musical la paz

Estimulación Musical: conoce junto a tu bebé los múltiples beneficios de la música para su desarrollo.

La educación musical temprana tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. La música para ellos debe ser un juego de sonidos y expresiones

Actos

Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas

El próximo viernes 15 de 2017 se celebrará el tradicional concierto de navidad que organiza la Sociedad Musical La Paz.  Tendrá lugar en el auditorio Antonio Gil de la casa

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.