La Sociedad Musical «La Paz» presenta la XI Edición del Ciclo de Música Antigua «Sancti Iohannis
29/04/2018 586 Vistas

La Sociedad Musical «La Paz» presenta la XI Edición del Ciclo de Música Antigua «Sancti Iohannis

La Sociedad Musical "La Paz" ha presentado la XI Edición del Ciclo de Música Antigua "Sancti Iohannis" así como la IX Edición de la Muestra de Arte "JoséGa" y la II Edición de Música, Historia y Fe".

La presente edición del Ciclo de Música Antigua, tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo. Continuando con la tónica habitual seguida a lo largo de todas las ediciones anteriores, el ciclo mantiene su esencia contando con artistas naciones e internacionales.

Así, el día cuatro se abrirá el ciclo con una conferencia sobre música sacra, inaugurando la II Edición de Historia, Música y Fe, impartida por Rubén Jordán Flores, compositor y profesor del Conservatorio Profesional «Vila de Sant Joan». La conferencia tendrá lugar el día 4 de mayo a las 21.00h. en los Salones Parroquiales de la Parroquia San Juan Bautista de Sant Joan d’Alacant.

Continuará el ciclo con la participación del dúo «Pérez&Veldman». Su participación tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 21.00h. en la Parroquia San Juan Bautista. Previamente, el sábado por la mañana en las instalaciones del Conservatorio Profesional «Vila de Sant Joan», Ada Pérez, flautista e integrante del dúo, ofrecerá una clase magistral a los alumnos de flauta del Conservatorio Profesional. Ya por la tarde, tendrá lugar el concierto para traverso barroco y órgano positivo a cargo de «Pérez&Veldman», presentando el programa «Perlas del Barroco».
«Pérez&Veldman», dúo procedente de Holanda, destacan por su juventud e implicación en la interpretación de la música antigua. Están considerados como un grupo de referencia en el circulo musical holandés.

La XI Edición del Ciclo de Música Antigua «Sancti Iohannis» la clausurará «The Archduke’s Consort». Grupo proveniente de Palma de Mallorca, plenamente reconocido a nivel nacional e internacional. El grupo, compuesto por Fiona Start-Wilson, Guillermo Femenias y Jaume Compte, presentarán un rico programa denominado «En un vergel espacioso». Un programa para laúd, guitarra renacentista y percusión, centrado en la música del siglo XV.

Paralelamente al Ciclo de Música Antigua, el día 3 de mayo a las 19.30 h. en la Sala «Pablo Lau» de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, tendrá lugar la inauguración de la IX Muestra de Arte «JoséGa». Esta edición correrá a cargo del fotógrafo Vicente Martínez Hernández, quien nos presentará una exposición de fotografía titulada «Lugares míticos de Alicante: 30 fotografía crepusculares y nocturnas». La clausura de la exposición tendrá lugar el 18 de mayo también a las 19.30h. Tanto en la apertura como en la clausura participarán con una intervención musical alumnos del Conservatorio Profesional «Vila de Sant Joan».

Previous La Sociedad Musical La Paz presenta una emotiva gala para el día del libro.
Next Concierto inaugural del 18º Festival de Cine con Luis Ivars

También puede gustarte

Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan

La Orquesta Sinfónica de Sant Joan gana el certamen de la Comunidad Valenciana.

El pasado domingo 25 de febrero la Orquesta Sinfónica ‘Vila de Sant Joan’ dirigida por Joan Espinosa ganó el primer premio en la segunda edición del Certamen de Orquestas de

Actos

¡¡¡De cine !!!

La SM La Paz, un año más, colabora con el Festival de Cine de Sant Joan poniendo música en los actos de inauguración y clausura. El sábado 7 de mayo,

Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan

La SM La Paz hace balance del año 2018.

Un total de 222 actos, conciertos y audiciones ha organizado el pasado año la Sociedad Musical La Paz, en los que han actuado entre otros el alumnado de los dos

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.