Suite de Jazz,en 7 movimientos para Banda y Cuarteto solista.
25/08/2016 1785 Vistas

Suite de Jazz,en 7 movimientos para Banda y Cuarteto solista.

Con estreno absoluto de dos de los movimientos: Nagem y Solar Avenue, en el que actuará -como solista invitado- el reconocido trompetista de origen cubano, Juan Munguia

El viernes 2 de septiembre, a las 21h, en la Plaza de Josep Carreras de Sant Joan, se celebrará el Concierto de Fiestas con una Suite de Jazz, en 7 movimientos para Banda y Cuarteto solista. Durante el concierto se hará la presentación de los trajes de las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores.

La Suite de Jazz, ha sido compuesta por el saxofonista Lolo García, quien actuará en compañía de Isaac Martín a la guitarra, Miguel Serna al bajo y contrabajo y Quique Ramírez a la batería y como artista invitado, el trompetista Juan Munguia. La Banda titular de Música de la SM La Paz, acompañará a estos cinco intérpretes bajo la batuta de Joan Espinosa. 

En esta obra “Suite de Jazz” para Banda y Cuarteto, el compositor  ha tratado de plasmar en imágenes sonoras sus influencias y vivencias musicales desde sus comienzos hasta hoy en día. La obra sugiere sonoridades que van desde la música clásica al jazz, y algunos pasajes evocan la música de película o de nuestras propias bandas.
Cada uno de los movimientos ( Albor­, Con Calma­, Supernova­, Solar Avenue, Nagem,­ Selene­, Roots) ­tiene un aire distinto por lo que nos encontraremos frente a ritmos variados como blues, funky o incluso tintes flamencos, y por secciones camerísticas y sinfónicas, todo ello desde la visión contemporánea y personal que trata de mostrar el autor.

lolo_garcia

Lolo García es un músico de una extensa trayectoria como solista, músico de sesión, director de bigband, compositor y pedagogo; ha realizado grabaciones para diferentes programas de radio y televisión, y ha actuado con diferentes proyectos en algunos de los escenarios más importantes de España, y en algunos países como Portugal, Francia, Guyana, Surinam o Suiza.

Juan Munguia

Como invitado especial contaremos con la compañía del gran trompetista de origen cubano Juan Munguia. Afincado en España desde hace 18 años, fue el 1er trompeta del Grupo IRAKERE durante 3 lustros. Formó parte de La United Nations Band bajo la dirección de Dizzy Gillespie  realizando giras por Europa y América. Ha hecho giras con cantantes como  Pablo Milanés, Silvio Rodriguez, Celia Cruz, Gilberto Santa Rosa, Carlos Cano, David Bisbal, Miguel Ríos entre otros. Ha participado en festivales de jazz internacionales tales como: North Sea Jazz, Umbria Jazz, Festival de jazz de Vitoria, Nice Jazz Festival, Antibe Jazz Fest. Chicago Jazz Festival. En su faceta docente ha impartido clases de trompeta en la Escuela Nacional de Arte ENA (La Habana); la Academia Contemporánea de Música ACM (Zurich, Suiza) y ha sido profesor suplente de trompeta Jazz Shule de Berna (Suiza).

Previous La Banda de Música La Paz participa en el FITCA.
Next VI Gala Memorial “Ignacio Melón” del Conservatorio.

También puede gustarte

Actos

Tirant lo Blanch y Miguel Hernández, protagonistas del concierto del libro.

El próximo sábado 23 de abril del 2017, la banda titular de la sociedad musical La Paz dedicará el concierto del libro a uno de los libros más importante de

Actos

La Paz finaliza la temporada 2016 con más de 200 actos.

Un total de 204 actos, conciertos y audiciones, es el balance realizado por la sociedad musical La Paz a lo largo de 2016. En estos actos, ha actuado el alumnado de

Coro de Jóvenes de Sant Joan

Los coros locales se integran en la Sociedad Musical La Paz.

El pasado mes de septiembre se cerró el acuerdo entre los representantes del centro de mayores y su coral Amanecer, el orfeón San Juan y la sociedad musical La Paz,

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.