Tirant lo Blanch y Miguel Hernández, protagonistas del concierto del libro.
15/04/2017 787 Vistas

Tirant lo Blanch y Miguel Hernández, protagonistas del concierto del libro.

Música y literatura en un solo concierto.

El próximo sábado 23 de abril del 2017, la banda titular de la sociedad musical La Paz dedicará el concierto del libro a uno de los libros más importante de la historia universal: Tirant lo Blanch. La segunda parte del concierto tendrá como protagonista al autor oriolano Miguel Hernández, del que este año se cumple el 75 aniversario de su muerte en prisión. Será en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura de Sant Joan con entrada libre limitada al aforo.

El concierto contará con la presencia de los compositores Carles Magraner y Rubén Jordán, del que se estrenará su obra «Destino de trueno». Magraner actuará, además, acompañado por la soprano Pilar Páez . Los textos correrán a cargo de Juan Antonio Olmedo, narrador especializado en lectura dramatizada con música.

En la primera parte, la banda ofrecerá una Suite Medieval del músico valenciano Carles Magraner, director del grupo de música antigua Capella de Ministrers. El propio autor actuará como solista invitado por la sociedad musical La Paz antes de iniciar una gira por China.

Con esta composición para banda sinfónica, Magraner sitúa a Tirant, a lo largo de los seis movimientos de la obra, en diferentes lugares que van desde Inglaterra a Borgoña y desde Aragón a Constantinopla.

Tras esta primera parte la banda realizará un homenaje al poeta Miguel Hernández con el poema sinfónico Vientos del Pueblo de Joan Enric Canet y una obra de estreno del músico de La Paz Rubén Jordán.

Rubén Jordán, en palabras de la escritora María Zaragoza, nos acerca esta vez a la obra del poeta Miguel Hernández con “Destino de trueno”, no desde la faceta crítica o ilustrativa, no tratando de prefigurar o dibujar el poema, sino permitiendo que su música acompañe como un buen vino al texto impecable del malogrado escritor.

Previous Misa de Jazz de Bob Chilcott
Next La Torre de la Música tiene la viabilidad social garantizada

También puede gustarte

Actos

La Paz homenajeará a Francisco Martínez en el concierto de Santa Cecilia.

La banda titular de la sociedad musical La Paz homenajeará en el próximo concierto de Santa Cecilia a quien es uno de sus mejores músicos con más proyección internacional  nacido

Memorial Ignacio Melón

COMUNICADO COVID – 19

  Estimado padre, madre, tutor/a: Siguiendo las recomendaciones decretadas por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, queda suspendida toda actividad lectiva de manera presencial realizada en la Sociedad

Actos

Estimulación Musical: conoce junto a tu bebé los múltiples beneficios de la música para su desarrollo.

La educación musical temprana tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. La música para ellos debe ser un juego de sonidos y expresiones

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.