05/11/2017 0 360 Vistas

VII Gala de Entrega de Premios Memorial “Ignacio Melón” del Conservatorio Profesional “Vila de Sant Joan”

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar en el auditorio “Antonio Gil” de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant la entrega de premios a los ganadores de la séptima edición del Concurso de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por el Conservatorio Profesional Música “Vila de Sant Joan” de la sociedad musical “La Paz”. La gala estuvo presidida por las autoridades municipales, que acompañaron a los familiares de Ignacio Melón.

Juan Domenech Calatayud, alumno del Conservatorio Profesional de Música “Vila de Sant Joan” de la sociedad musical “La Paz”, en la especialidad de violín, recibió de manos de la concejal de cultura Clara Rodríguez Montesinos el primer premio en la modalidad de solista de 3º Ciclo de Grado Profesional de la séptima edición de los premios de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por la Sociedad Musical “La Paz”.

Los dirigentes del conservatorio y de la entidad titular entregaron, junto a los familiares de Ignacio Melón, el resto de premios. En la máxima categoría también recibieron dos accésit compartidos Helena Gilabert Cid (violín) y Aurora Sánchez Martín-Orozco (saxofón). En la modalidad de solistas de 2º Ciclo de Grado Profesional el primer premio fue entregado a Cristina Soler San Nicolás (violonchelo). En la modalidad de solistas de 1º Ciclo de Grado Profesional resultó agraciado Kristiyan Dragomirov Balkansky (trombón). En la categoría de Fin de Grado Elemental, el primer premio en la modalidad de solista le fue entregado a Marcos Berná Incerti, alumno de la especialidad de violín. En esta misma modalidad, Mencía Padilla García y Abril Compañ Bernal, ambas violinistas, compartieron un accésit.

En la modalidad de música de cámara, el primer premio fue otorgado al cuarteto de saxofones formado por José Sala Lozano, Aurora Sánchez Martín-Orozco, Leticia Domenech Martínez y Jordi Morant Miralles, integrado en la categoría de Tercer Ciclo de Grado Profesional. En cuanto al premio de música de cámara de 2º Ciclo de Grado Profesional, fueron galardonadas Sofía Espinós Juan y Amparo Espinós Juan como dúo de clarinete y piano. En la modalidad de música de cámara, en Primer Ciclo de Grado Profesional, el premio recayó en el cuarteto de cuerda integrado por Claudia Rico Muñoz, Henar Reina García, Sofía Borrell García y Aitana Moya Vieiro.

Es importante resaltar que el Concurso de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” está patrocinado por la familia del músico Ignacio Melón Andrés, músico bombardino de la banda de música “La Paz” quien falleció repentinamente poco antes de la puesta en marcha del Conservatorio Profesional “Vila de Sant Joan” del que hubiera sido alumno.

Previous Orfeón San Juan: Cuatro décadas dando voz al pueblo
Next Conciertos de Santa Cecilia, patrona de la música.

También puede gustarte

Conciertos

Primera promoción del Centro Profesional de Música Vila de Sant Joan

Este sábado, 2 de julio, celebraremos la Clausura del curso 2015/16 con el Concierto Académico a cargo de la Banda del Centro Profesional de Música Vila de Sant Joan. Este

Coro de Jóvenes de Sant Joan

Concierto conmemorativo de los 40 años del Orfeón San Juan.

El próximo domingo 12 de marzo el Orfeón San Juan conmemorará su cuarenta cumpleaños con un concierto extraordinario en la parroquia. Previo a este concierto asistiremos a la puesta en

Conciertos Académicos

El Emperador despide el curso de la Orquesta

El próximo viernes 2 de junio. a las 21h en la Parroquia de San Juan Buatista, la Orquesta sinfónica del conservatorio profesional de la sociedad musical La Paz interpretará el

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.