Escuela elemental de música Maestro Climent

(RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2001, de la Dirección General de Centros)                                             

Autorización Escuela Música Maestro ClimentLogo-PDF

arte-aprender

Centro perteneciente a la Red de Escuelas de Música de la Comunidad Valenciana, dado de alta en el año 2001 en el Registro de Centros Docentes de la Consellería de Educación, cuyo Servicio de Inspección Educativa supervisa el correcto funcionamiento. Centro formativo en educación musical no reglada destinada a ciudadanos de cualquier edad, en el que se orienta y prepara para el acceso a las enseñanzas profesionales de música.

 

Cumple las exigencias del nuevo decreto del Consell (Decreto 91/2013 de 5 de julio),  fundamentado en un modelo educativo cuyas bases pedagógicas son la práctica instrumental a nivel grupal. Introduce el folclore y el jazz en la oferta académica, así como avances tecnológicos que permiten el aprendizaje progresivo de la música. Se ofrece una buena calidad pedagógica y formativa, así como garantizamos la continua formación del profesorado, además de procurar una oferta diversificada y amplia de todas las tendencias musicales y de todos los instrumentos, fomentando el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales.

Decreto Regulador Escuelas de Música Comunidad ValencianaLogo-PDF

DIRECTOR Jose Antonio Ruiz

Se creó con el fin de enseñar música a todas aquellas personas interesadas. Aunque nació con el fin de promover una enseñanza sólida a los aspirantes a formar parte de la banda de música, el éxito y la demanda fueron tan abrumadores que se tuvieron que abrir otras líneas docentes. En la actualidad cuenta con 38 profesores con experiencia y titulación acreditada impartiendo un total de 23 asignaturas.

Fue fundada por José Ángel Espinós Sanjuan y José Antonio Ruiz Sánchez, siendo el director artístico de la entidad Ángel Lasheras Canales, quien impulsó un cambio total en los ámbitos de organización, técnico-musical y  educativo. La entidad titular (Sociedad Musical La Paz) obtuvo el apoyo incondicional del ayuntamiento de la villa siendo alcalde D. Francesc de Paula Seva i Sala y concejal de cultura Dª Marisol Moreno Rodríguez. En asamblea general de socios se aprobó por unanimidad el dedicar el nombre de la escuela al que fuera director de la banda de música La Paz y paisano Antonio Climent Ferrándiz (el Maestro Climent).

La dirección de la escuela, recae en la actualidad en Francisco Clemente Esquiva.

 

(Enlace reportaje ‘Innovadores de la música para el éxito escolar’)

 

http://www.laverdad.es/alicante/201502/22/innovadores-musica-para-exito-20150222003805-v.html

80342570--575x277                                                                                                                (foto: Joaquín P. Reina. Diario La Verdad)