La Paz finaliza una agenda de 32 actos con la procesión del encuentro.
05/04/2026 1029 Vistas

La Paz finaliza una agenda de 32 actos con la procesión del encuentro.

Este domingo de resurrección la banda titular, acompañada por los educandos de las bandas juvenil e infantil, cerró con la procesión del encuentro una agenda de 32 actos llevados a cabo durante la cuaresma y Semana Santa.

La Sociedad Musical La Paz participó, en la ciudad de Alicante con un trío de capilla y un cuarteto de voces en un Vía Crucis que partió el 20 de febrero desde la parroquia Nuestra Señora de Gracia organizado por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, con quienes también desfilaron el lunes santo con la banda titular que desfiló como banda oficial el martes santo con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús tras el paso Santísima Virgen de las Penas, saliendo desde la Concatedral de San Nicolás; el miércoles santo con la Cofradía Sacramental del Cristo del Divino Amor y Nuestra Señora de la Soledad “La Marinera», acompañando al nuevo trono de Jesús Consolado, saliendo desde el convento de la Preciosísima Sangre de Cristo y el jueves santo con la Hermandad Pontificia, Real, Ilustre, Venerable y Salesiana Hermandad de la Santa Cena desfilando tras el Trono de la Santa Cena desde la parroquia María Auxiliadora.

En Sant Joan, en el Vía Crucis celebrado el sábado de dolor, actuaron un grupo de percusión. La banda de música actuó el domingo de ramos, en una procesión que abrió la colla Sargantana. El martes santo un grupo de percusión y un trío anunciador de metales participaron en la procesión del silencio. El jueves santo tuvo lugar la misa solemne cantada interpretada por el Orfeón San Juan dirigido por Ilona Zapolyanenko.

El viernes santo la banda titular con Celia Torá al frente interpretó, como es tradición, las marchas Nuestro Padre Jesús y Santa Mujer Verónica, en el encuentro anterior a la procesión del Santo Entierro que presidieron las autoridades locales. El domingo de pascua cerró los actos de la Semana Santa 2026 con la procesión del encuentro en Sant Joan. Acompañando a la virgen actuó un grupo de percusión que se añadió a la banda de música para finalizar entrando en la parroquia San Juan Bautista.

La entidad también ofreció acompañamiento musical en la inauguración de la  exposición de la Semana Santa en el hall de la Casa de Cultura el pasado mes de marzo y un concierto de marchas procesionales compuestas por músicos locales que ofreció la banda del conservatorio dirigida por Francisco Clemente, así como en la presentación del cartel y libro de la Semana Santa santjoanera con la actuación del grupo de metales.

El septenario ‘El Canto de Los Dolores’ volvió a ser el evento más relevante junto a los dos conciertos de la sexta edición del ciclo de música sacra San Juan Bautista organizados por la Sociedad Musical La Paz con la colaboración de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa santjoanera y el patrocinio de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Sant Joan.

La Paz también participó como todos los años en la adoración eucarística de las XL horas de San Gregorio organizada por la Adoración Nocturna del 11 al 13 de marzo, con la Escolanía ‘Maestro Climent’, el Orfeón “San Juan”, la banda de música “La Paz” y la coral Nuevo Amanecer en las dos primeras misas tras el canto del Trisagio.

*Imagen de portada extraida de las redes sociales del Ayuntamiento de Sant Joan
Previous El Canto de Los Dolores será dirigido por segundo año consecutivo tras 143 años por una mujer.
Next Concierto monográfico de la saga Star Wars

También puede gustarte

Conservatorio profesional

Disponibilidad de Vacantes Provisionales en el Centro de Enseñanza Profesional de Música

El Centro de Enseñanza Profesional de Música informa que ya se encuentran disponibles las vacantes provisionales para el próximo ciclo académico 2025-2026. Detalles de las Vacantes: Disponibilidad en diversas especialidades

Sociedad musical la paz

El Bolero de Ravel para una Santa Cecilia que homenajea a José Antonio Ruiz y Cristina Amat por sus cincuenta años de dedicación a la banda de música.

La Paz también homenajea a Marcos Jordá por su licenciatura y recibirá a los nuevos educandos. El próximo domingo 23 tendrá lugar en el auditorio Antonio Gil de la Casa

Banda Titular de la SM La Paz

La Paz homenajeará a Francisco Martínez en el concierto de Santa Cecilia.

La banda titular de la sociedad musical La Paz homenajeará en el próximo concierto de Santa Cecilia a quien es uno de sus mejores músicos con más proyección internacional  nacido

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.