Diferentes capacidades..mismo lenguaje: LA MÚSICA
16/10/2016 2894 Vistas

Diferentes capacidades..mismo lenguaje: LA MÚSICA

La discapacidad no es una enfermedad, es una situación que puede desaparecer si eliminamos las barreras del entorno

El aula de necesidades educativas especiales atiende a niños y niñas con diagnósticos distintos tales como autismo o discapacidad intelectual,  y también a personas con discapacidad física. Todas ellas con diferentes capacidades pero con un mismo lenguaje: la música.

Desde hace años, la Sociedad Musical La Paz desarrolla este proyecto cuyo coordinador,  Francisco Clemente, es especialista en percusión y director de la escuela de música Maestro Climent, con una larga trayectoria en trabajos con personas con discapacidad. La música centra la atención de este alumnado, despierta su interés, estimula su lenguaje y fomenta la cohesión grupal.

La discapacidad no es una enfermedad, es una situación que puede desaparecer si eliminamos las barreras del entorno. Un ejemplo concreto: las personas ciegas, sordas, usuarias de silla de ruedas, están en su mayoría perfectamente sanas y su “discapacidad” sólo surge cuando no hay lectores de pantalla, braile, sitios web accesibles, rampas, baños accesibles, intérpretes de lengua de signos, programas de televisión o videos con subtítulos, que les aseguren su inclusión plena en igualdad de oportunidades

Todo un éxito” asegura el presidente de la sociedad musical La Paz, entidad que oferta desde hace varios años estos talleres de percusión para alumnado con necesidades especiales y otros más específicos para personas con discapacidad psíquica. Asimismo,  mediante un acuerdo entre la concejalía de Educación y la dirección del colegio Rajoletes, la Sociedad Musical La Paz imparte el taller de música para el aula de educación especial sita en el mencionado centro.

Previous La sinfónica del conservatorio abre el curso académico.
Next Un año más: viento en las aulas, actividades musicales para Educación Infantil y Educación Primaria.

También puede gustarte

Escuela elemental

Cuando un niño tiene cáncer todos lo tenemos

La Banda Infantil Maestro Climent de Sant Joan d’Alacant junto a la Banda Infantil Los Montesinos ofrecerán un concierto solidario en beneficio de Aspanion bajo el lema «Cuando un niño

Conciertos

CONCIERTOS SOLIDARIOS CON ENTRADA LIBRE

URNA DONATIVOS Fondos destinados a las sociedades musicales afectadas por la DANA. Gestionado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (Entidad declarada de Utilidad Pública) 📍FILA CERO:

Proyecto Educativo del Centro

LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS EN PRUEBA ACCESO PARA EL CURSO 2023/2024

Ya está publicada la lista de admitidos provisional para el acceso al curso 2023/2024. LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS EN PRUEBA ACCESO PARA EL CURSO 2023/2024

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.