La pianista Beatriz Gascón primer premio en el VI Memorial “Ignacio Melón”.
El sábado 23 de julio, se celebró el VI Concurso de Interpretación Musical Ignacio Melón. La pianista Beatriz Gascón obtuvo el primer premiro. María Antolí gana en la categoría 2º ciclo grado profesional y Helena Gilabert en 1º ciclo.
Beatriz Gascón, alumna del conservatorio profesional de música Vila de Sant Joan de la sociedad musical La Paz, en la especialidad de piano, se alzó con el primer premio en la modalidad de solistas de 3º ciclo de grado profesional de la sexta edición de los premios de interpretación musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por la Sociedad Musical La Paz. El jurado también otorgó en la máxima categoría dos accésit compartidos para José Sala (saxofón) y Evelyn Martín (flauta travesera). En la modalidad de solistas de 2º ciclo de grado profesional el jurado otorgó el primer premio a María Antolí (flauta travesera). En la modalidad de solistas de 1º ciclo de grado profesional el jurado otorgó el primer premio a Helena Gilabert (violín), así como dos accésit compartidos para Aurora Sánchez (saxofón) y Chiara Weiland (percusión).
En la categoría de fin de grado elemental, el primer premio en la modalidad de solista cayó en Kristiyan Balkanski, alumno de la especialidad de trombón.
En la modalidad de música de cámara, el primer premio fue otorgado al dúo formado por Amparo Espinós (percusión) y Beatriz Gascón (piano) integrado en la categoría de tercer ciclo de grado profesional. En el resto de categorías de música de cámara los premios fueron declarados desiertos.
Las audiciones tuvieron lugar el pasado 23 de julio en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura a lo largo de la mañana, en un certamen patrocinado por la familia del músico Ignacio Melón Andrés, músico bombardino de la banda de música La Paz falleció repentinamente poco antes de la puesta en marcha del centro autorizado profesional Vila de Sant Joan del que hubiera sido alumno.
Los premios, otorgados por la familia Melón-Andrés, serán entregados a los ganadores en una gala a celebrar el próximo sábado 1 de octubre en la casa de cultura a las 20 h, en el que actuarán todos los galardonados.
También puede gustarte
La sinfónica del conservatorio abre el curso académico.
El próximo domingo 16 de octubre, la orquesta sinfónica del conservatorio profesional de la sociedad musical La Paz, realizará el concierto oficial de apertura del curso académico. El concierto tendrá
Premio extraordinario fin de grado.
Amparo Espinós se alzó con el premio extraordinario del conservatorio en la especialidad de percusión. El jurado otorgó mención de honor a Paula Sirvent y Sergi Sirvent. Amparo Espinós, alumna
CURSO ACADEMICO 2022/2023
¡Empieza el nuevo curso académico 2022/2023 con más energía que nunca! Toda la información que necesitas aquí. Nos espera un año de vuelta a las aulas, con nuestros profesionales, educandos,
Deja un comentario
Solo usuarios registrados pueden comentar.









0 Comentarios
No hay comentarios todavía!
Quieres ser el primero en comentar este post!