Concierto de Santa Cecilia 2017
23/11/2017 678 Vistas

Concierto de Santa Cecilia 2017

El próximo sábado 25 de noviembre de 2017, a las 20h, en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura, la banda titular de la S.M. La Paz –dirigida por Joan Espinosa – ofrecerá el Concierto de Santa Cecilia. Este concierto ocupa un lugar destacado dentro del calendario de actuaciones de las sociedades musicales.

Este concierto ha sido preparado con especial cariño para honrar la memoria de Alfredo Amat “Paraeta”(fliscorno), Imanol Hernández (saxo) y Amelia Buades “Meli”, fallecidos desgraciadamente a lo largo de este año. Alfredo, Imanol y Meli eran integrantes de la banda; el Orfeón San Juan y la Coral Nuevo Amanecer, estas dos últimas agrupaciones  integradas ahora en el seno de nuestra sociedad musical.

El concierto comenzará con la pieza para trompa solista Laudatio, a cargo de Rafael Planelles, músico de la S.M. La Paz que ha finalizado sus estudios de Graduado en Música en la ESMUC de Barcelona. Planelles interpretará también el 1º movimiento del Concierto para Trompa y Orquesta de Richard Strauss.

En Variaciones para oboe y banda de Rimsky Korsakov, la S. M. La Paz homenajea a Rocío Jurado, oboe principal de la banda, quien durante este 2017 ha finalizado los estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. En dicha escuela, el grupo de cámara del que Rocío Jurado es una componente activa, se alzaba, hace unos meses, con el Primer Premio Final de Carrera de Música de Cámara, entregado por Su Majestad la Reina Emérita  Doña Sofía.

La primera parte finalizará con la interpretación de Coplas de mi tierra de Manuel Palau. Con esta pieza, la Banda la Paz quiere rendir especial homenaje a quien fuera su fliscorno, Alfredo Amat “Paraeta”. Para ello, en la parte central de la obra, serán su hija Cristina Amat al saxofón y su sobrino Antonio Miguel al fliscorno, quienes se ocupen de la interpretación de los solos.

En el INTERMEDIO tendrán una calurosa bienvenida los educandos que  se incorporan oficialmente a la plantilla de músicos de “La Paz”.

Mara García Reig (flauta travesera) 

Aurora Sánchez Martín-Orozco (saxofón) 

Cristina Soler San Nicolás (bombardino-violonchelo) 

Kristiyan Dragomirov Balkansky (trombón) 

Guillem Berenguer Rodríguez (trombón)

Borja Lara Zarco (trompeta)

Tras el descanso, el concierto se reanurará con el pasodoble Certamen Levantino de P. Marquina. Esta obra irá seguida de Iridiscencias Sinfónicas, de A. Blanquer .

Dividida  en tres movimientos: Hoqueto, Intermedio y Ricercar, el autor aprovecha estilos y maneras compositivas pertenecientes a la música antigua que reciben originales e interesantes horizontes de expresión. El carácter del Hoqueto obedece a una mezcla de ritmos truncados que se suceden entre dos ideas sonoras. La siguiente pieza Intermedio es de índole exquisito y expresivo que no rehúsa a los ya clásicos racimos sonoros propios de la música contemporánea en la que alude al tempo de habanera, y al ampuloso ritmo de la marcha mora, ambos tan típicos de nuestra tierra. Ricercar, que significa “búsqueda” es la pieza con la que finaliza la obra, es de estilo contrapuntístico y se presenta bajo la forma de una unión de motivos brevemente desarrollados que hacen relación a la escritura de imitaciones.

 

Previous Conciertos de Santa Cecilia, patrona de la música.
Next ¡Adiós, compañero!

También puede gustarte

Actos

¡¡¡De cine !!!

La SM La Paz, un año más, colabora con el Festival de Cine de Sant Joan poniendo música en los actos de inauguración y clausura. El sábado 7 de mayo,

Conservatorio profesional

VI Gala Memorial “Ignacio Melón” del Conservatorio.

El sábado 1 de octubre tendrá lugar en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura de Sant Joan d’Alacant la entrega de los premios de la sexta edición

Actos

¡¡ Presentamos el nuevo portal !!

El domingo 15 de enero, presentamos la nueva web de la sociedad musical La Paz en la que se ha creado un espacio para la recién creada Aula Coral. Combinaremos

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.