¿Qué son los conciertos académicos?
08/03/2016 1431 Vistas

¿Qué son los conciertos académicos?

¿Qué son los conciertos académicos?

Son una serie de conciertos que se realizan cada trimestre en los que se pone en valor las enseñanzas del conservatorio profesional ‘Vila de Sant Joan’ de la sociedad musical La Paz y en los que al mismo tiempo se evalúa al alumnado matriculado oficialmente en el centro.

Junto a este alumnado también participan alumnos y alumnas del último curso de la escuela de música elemental ‘Maestro Climent’ que en las convocatorias de junio y septiembre accederán al grado profesional tras unas pruebas de acceso selectivas.

Como invitados actúan los alumnos de solfeo de la escuela elemental ’Maestro Climent’ que integran la escolanía y los miembros del coro Alba Olea de la sociedad musical La Paz que colaboran con los alumnos de la asignatura complementaria de conjunto coral del conservatorio coordinados todos ellos por Ilona Zapolyánenco.

¿Qué asignaturas del conservatorio son partícipes? Son un total de 5 asignaturas del conservatorio cuyo alumnado participa en esta serie de conciertos:

Orquesta
Profesor-director: Joan Espinosa Profesor asistente: Víctor Pastor

Banda
Profesor-director: Francisco Clemente

Música de cámara. Sección viento, cuerda y piano
Profesor: José Vicente Selva

Música de cámara. Sección percusión
Profesor: Daniel Pizana

Conjunto coral
Profesora: Ilona Zapolyánenco

En el centro profesional ‘Vila de Sant Joan’ se imparten un total de 15 asignaturas de especialidad instrumental así como 9 asignaturas comunes y 3 asignaturas complementarias.

Previous Conciertos Académicos
Next Cuando un niño tiene cáncer todos lo tenemos

También puede gustarte

Actos

Conciertos Académicos

Este mes de enero volvemos a repetir, para quien no pudo asistir el pasado mes de diciembre, los conciertos académicos del primer trimestre en los que se pone en valor

Sociedad musical la paz

Premio extraordinario fin de grado.

Amparo Espinós se alzó con el premio extraordinario del conservatorio en la especialidad de percusión. El jurado otorgó mención de honor a Paula Sirvent y Sergi Sirvent. Amparo Espinós, alumna

Actos

’La música me ha ayudado mucho’

Vicente Planelles, destacado miembro de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan, declara al diario Información que la música le ha ayudado mucho. Es precisamente la música lo que

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.