¿Qué son los conciertos académicos?
08/03/2016 2196 Vistas

¿Qué son los conciertos académicos?

¿Qué son los conciertos académicos?

Son una serie de conciertos que se realizan cada trimestre en los que se pone en valor las enseñanzas del conservatorio profesional ‘Vila de Sant Joan’ de la sociedad musical La Paz y en los que al mismo tiempo se evalúa al alumnado matriculado oficialmente en el centro.

Junto a este alumnado también participan alumnos y alumnas del último curso de la escuela de música elemental ‘Maestro Climent’ que en las convocatorias de junio y septiembre accederán al grado profesional tras unas pruebas de acceso selectivas.

Como invitados actúan los alumnos de solfeo de la escuela elemental ’Maestro Climent’ que integran la escolanía y los miembros del coro Alba Olea de la sociedad musical La Paz que colaboran con los alumnos de la asignatura complementaria de conjunto coral del conservatorio coordinados todos ellos por Ilona Zapolyánenco.

¿Qué asignaturas del conservatorio son partícipes? Son un total de 5 asignaturas del conservatorio cuyo alumnado participa en esta serie de conciertos:

Orquesta
Profesor-director: Joan Espinosa Profesor asistente: Víctor Pastor

Banda
Profesor-director: Francisco Clemente

Música de cámara. Sección viento, cuerda y piano
Profesor: José Vicente Selva

Música de cámara. Sección percusión
Profesor: Daniel Pizana

Conjunto coral
Profesora: Ilona Zapolyánenco

En el centro profesional ‘Vila de Sant Joan’ se imparten un total de 15 asignaturas de especialidad instrumental así como 9 asignaturas comunes y 3 asignaturas complementarias.

Previous Conciertos Académicos
Next Cuando un niño tiene cáncer todos lo tenemos

También puede gustarte

Sociedad musical la paz

CEREMONIA INAUGURAL 25º FESTIVAL DE CINE DE SANT JOAN

Programa. 📍CHARLES CHAPLIN. Chaplin Chaplin, Mauricio Delange. (Arreglo: Marcel Peeters) El arreglo de Marcel Peeters de la música de las películas de Charles Chaplin es una excelente forma de capturar

Actos

La noche del bombardeo

La Banda Titular de la SM La Paz interpretará en los conciertos del viernes 22 de abril (Cigarreras) y domingo 24 de abril (Auditorio de la Casa de Cultura) la

Actos

La Escuela de Música “Maestro Climent” celebra sus 25 años con una programación especial de conciertos

La Escuela de Música Maestro Climent de Sant Joan d’Alacant, centro educativo musical de referencia gestionado por la Sociedad Musical La Paz, cumple 25 años formando músicos y difundiendo la

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Quieres ser el primero en comentar este post!

Deja un comentario

Solo usuarios registrados pueden comentar.